O Salnés se coordina y es solidario en la lucha contra el coronavirus

27/03/2020

La Mancomunidade recurre a costureras voluntarias para elaborar mascarillas

Las limitaciones de material con las que se están encontrando los concellos para la confección de mascarillas, ha llevado a la Mancomunidade a recurrir a costureras voluntarias para paliar esta situación en la medida de lo posible. Desde el día de ayer, un nutrido grupo de costureras trabajan inclinadas sobre sus viejas máquinas Refrey o Sigma en todos los municipios con el objetivo de aportar su pequeño grano de arena para frenar el avance del Covid-19.
Noticia completa en:
23/03/2020

La crisis del coronavirus ha desatado una oleada de solidaridad

Los ejemplos de ayuda a los demás se multiplican en todos los pueblos. Para la alcaldesa de Meis, y presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, “la verdad es que es emocionante ver estas muestras de solidaridad en un momento en el que todos estamos tan nerviosos y preocupados”.
Noticia completa en:
21/03/2020

Exposalnés acogió una reunión de alcaldes de municipios que integran la Mancomunidade 

Siete de los nueve alcaldes de la comarca de O Salnés se reunieron ayer en Exposalnés (tan solo faltaron Vilanova y O Grove) para coordinar la lucha de sus municipios contra la llegada del Covid-19 a través de la Mancomunidade, ente que preside la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez. El objetivo era diseñar estrategias conjuntas ante una situación que está poniendo a prueba a todas las administraciones. En la reunión, que se celebró en Exposalnés, se mantuvieron todas las recomendaciones de seguridad, celebrándose a puerta cerrada en el salón de plenos y estableciendo una distancia de metro y medio ante todos los asistentes.
Noticia completa en:
Ir arriba