O Salnés coordínase e é solidario na loita contra o coronavirus

27/10/2020

Alcaldes de O Salnés preparan medidas conjuntas frente a la Covid

Concellos de O Salnés abordarán de forma conjunta medidas para afrontar la crisis sanitaria, pero también económica y social, creada por la irrupción del coronavirus. Así lo avanzó ayer la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, que incidió en la necesidad de un “respecto máximo polas medidas que dicten as autoridades sanitarias”.
Noticia completa en:
19/05/2020

La Mancomunidade celebra su Pleno en A Xuventude por seguridad

La Mancomunidade de O Salnés celebró ayer el primer Pleno desde la declaración del estado de alarma por coronavirus. Fue una sesión extraordinaria llevada a cabo con cambio de ubicación, para poder garantizar la distancia de seguridad entre todos los asistentes. Estos cambiaron el salón de Exposalnés por el auditorio cambadés de A Xuventude, distribuidos entre las localidades del público y utilizando mascarillas.

Noticia completa en:
09/04/2020

La Mancomunidade recurre a costureras voluntarias para elaborar mascarillas

Las limitaciones de material con las que se están encontrando los concellos para la confección de mascarillas, ha llevado a la Mancomunidade a recurrir a costureras voluntarias para paliar esta situación en la medida de lo posible. Desde el día de ayer, un nutrido grupo de costureras trabajan inclinadas sobre sus viejas máquinas Refrey o Sigma en todos los municipios con el objetivo de aportar su pequeño grano de arena para frenar el avance del Covid-19.
Noticia completa en:
23/03/2020

La crisis del coronavirus ha desatado una oleada de solidaridad

Los ejemplos de ayuda a los demás se multiplican en todos los pueblos. Para la alcaldesa de Meis, y presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, “la verdad es que es emocionante ver estas muestras de solidaridad en un momento en el que todos estamos tan nerviosos y preocupados”.
Noticia completa en:
21/03/2020

Exposalnés acogió una reunión de alcaldes de municipios que integran la Mancomunidade 

Siete de los nueve alcaldes de la comarca de O Salnés se reunieron ayer en Exposalnés (tan solo faltaron Vilanova y O Grove) para coordinar la lucha de sus municipios contra la llegada del Covid-19 a través de la Mancomunidade, ente que preside la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez. El objetivo era diseñar estrategias conjuntas ante una situación que está poniendo a prueba a todas las administraciones. En la reunión, que se celebró en Exposalnés, se mantuvieron todas las recomendaciones de seguridad, celebrándose a puerta cerrada en el salón de plenos y estableciendo una distancia de metro y medio ante todos los asistentes.
Noticia completa en:
Scroll al inicio